Hino Perú premia a sus mejores asesores en el Concurso Nacional Integral Toyota Hino 2021

concurso nacional hino toyota
15/12/2021

Comparte este artículo

El mes pasado, una vez más organizamos el Concurso Nacional Integral Toyota Hino 2021 y en Hino Perú, nos enorgullece compartir este gran acontecimiento en el que reconocimos la excelencia de nuestros colaboradores, a nivel nacional. Dentro de este concurso, desarrollamos las categorías de Ventas, Habilidad de Repuestos y Habilidad Técnica. 

“Hino apuesta por el crecimiento profesional de sus colaboradores. A través de estos concursos ponemos a prueba a los técnicos especialistas, asesores de repuestos y ventas más destacados de la amplia red de concesionarios Hino, el cual cuenta con más de 30 centros de atención al cliente en todo el Perú. Asimismo, busca consolidar la excelencia y solidez del servicio de ventas y posventa con el objetivo de brindar el mejor Soporte Total”, así se expresó Bryan Palomino, gerente de Hino Perú, sobre el Concurso Nacional Integral Toyota Hino 2021 y lo que representa para nuestro equipo Hino Perú. 

 

¿En qué consisten estas pruebas de habilidades?  

Prueba de habilidades de ventas

Con respecto a la prueba de habilidades de ventas, en el concurso de este año, se llevó acabo el III Concurso Nacional de Ventas. El cual tuvo como objetivo premiar a los mejores asesores de ventas de nuestra red de concesionarios Hino a nivel nacional

La prueba de este concurso consistió en recrear el proceso de venta de camiones y buses, a través de la mecánica de “Role Play”. En esta dinámica se evaluó tanto el nivel de conocimiento sobre nuestros productos, así como el nivel de asesoría y cordialidad del empleado en su atención al cliente y de acuerdo con su requerimiento de transporte de carga y/o de pasajeros. 

 

Ganadores del III Concurso Nacional de Ventas 

  • 1° Steven Salas - Conauto (Arequipa) 
  • 2° Frank Flores - Mitsui Automotriz (Santa Anita) 
  • 3° Arturo Fonseca - Automóviles (Huancayo) 

Es la imagen de premiación que conmemora este evento: 

Premiación HINO a sus trabajadores 2021

Prueba de habilidad de repuestos  

Con respecto a nuestro VI Concurso de Habilidad de Repuestos, se aplicó la misma mecánica “Role Play”, solo que en este caso se recreó el proceso de venta de repuestos. En esta dinámica se evaluó el nivel de habilidad y conocimiento de los asesores sobre los repuestos originales Hino, la estrategia de venta, servicio, retención del cliente, poder de convencimiento, manejo de herramientas, codificación y recolección durante toda la atención. 

 

Ganadores del VI Concurso de Habilidad de Repuestos  

  • 1° Gian Carlo Canchari - Mitsui Automotriz (Santa Anita) 
  • 2° Saulo Solano – Automóviles (Huancayo) 
  • 3° Alan Rengifo – Autoespar (San Luis) 

Así se realizaron todas las pruebas que fueron parte del VI Concurso de Habilidad de Repuestos: 

Concurso Hino y premios a sus trabajadores en 2021

 

Prueba de habilidad técnica  

Por último, también se llevó a cabo el VIII Concurso Nacional de Habilidad Técnica, que constó de cinco pruebas, una teórica y cuatro prácticas relacionadas con tareas cotidianas que se desarrollan en los talleres de los concesionarios. Estos módulos fueron: medición de componentes, prueba de diagnóstico, prueba de conocimiento de manuales, prueba de revisión de sistema eléctrico y la prueba de regulación y/o revisión de componente. En la dinámica, cada participante fue evaluado por un jurado experto que lo calificó. 

 

Ganadores del VIII Concurso Nacional de Habilidad Técnica 

  • 1° Kevin Flores Villar - Mitsui Automotriz (Santa Anita) 
  • 2° Edy Urrutia Medina - Autonort (Cajamarca) 
  • 3° Carlos Ccahuana Poccohuanca – Corasur (Cusco) 

Así se realizaron las actividades que conformaron el VIII Concurso Nacional de Habilidad Técnica 

Ganadores del VII Concurso de Habilidad Técnica HINO 2021

 

A través de estos concursos tan completos que se llevan a cabo dentro del Concurso Nacional Integral Toyota Hino 2021, Hino Perú reconoce y premia la sobresaliente labor que realizan los mejores representantes de servicio a nivel nacional. De esta manera, se incentiva y motiva a los concesionarios y concursantes a mostrar, cada vez más, un mejor desempeño y calidad de servicio. 

“Sabemos que cada unidad Hino es una herramienta de trabajo y operación fundamental para cada uno de nuestros clientes. Es por eso que debemos ofrecerles técnicos capacitados, que permitan consolidar la larga durabilidad de nuestros camiones”, señaló Palomino y es algo por lo que siempre estaremos trabajando junto a nuestro gran equipo Hino. Para seguir brindando el Soporte Total a todos nuestros clientes, de la mano de nuestros colaboradores. 

Recuerda seguirnos en nuestro Facebook Hino Perú para mantenerte siempre informado de los últimos acontecimientos y novedades sobre nuestros camiones y buses Hino. ¡Nos leemos pronto, Hinoteros! 

 

#HinoPerú #SoporteTotalParaLosNuestros 

 

Comparte este artículo

Déjanos un Comentario

HTML Restringido

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA