En Hino Perú, sabemos lo importante que es el mantenimiento de los frenos para que tu unidad este siempre al día y en perfecto funcionamiento. Por este motivo, nos esforzamos por hacer que nuestros Hinoteros se transformen en conductores cada vez más expertos y que conozcan más de cerca el funcionamiento de nuestros buses y camiones Hino.
Y en esta oportunidad, haremos un repaso de la importancia de tener los frenos operando en las mejores condiciones y de una serie de indicaciones por parte de nuestro Master Driver Hino, para que aprendas a realizar un correcto cuidado y mantenimiento de tus frenos.
Así que, ¡empecemos!
¿Cuáles son las señales de que algo ocurre con mis frenos?
Todo conductor profesional debe estar siempre al tanto de su unidad Hino. Por eso te recordamos lo importante que es realizar una inspección 360° a nuestros buses y camiones para evitar cualquier sorpresa que perjudique nuestra operación o pueda dejarnos varados en carretera.
Así que, ¡atento Hinotero! Una de las señales más claras de que algo va mal con nuestros frenos, es escuchar un sonido chirriante durante el frenado. Esto puede significar que las fajas, bloques o pastillas de freno se han cristalizado por las altas temperaturas. Esto sin duda, reduce enormemente la capacidad de frenado y hace necesario un mantenimiento de los frenos.
Otra buena manera de identificar que algo va mal con los frenos es verificando que, al frenar, el vehículo no pierda estabilidad. De andar algo mal, el frenado no será uniforme en las ruedas del vehículo.
Y no nos olvidemos de estar atentos al líquido de frenos, no podemos descuidar este fluido, pues es indispensable para que el freno esté lubricado y los repuestos no se dañen o se comprometa la capacidad de frenado. Recuerda usar repuestos Hino originales para que tu operación sea superior y la durabilidad de estos esté garantizada.
Descubre más de este sistema repasando junto a nuestro experto el capítulo EcoDrive titulado: Eco Drive: Conoce todo sobre los frenos de tu Hino y sus distintas funciones
¿Cómo saber si tu unidad requiere un mantenimiento de los frenos?
Sea que ya presentes las señales anteriormente descritas o si quieres hacer un seguimiento regular al desempeño de tu bus o camión Hino, debes considerar lo siguiente:
- Revisar que no exista fugas en el sistema hidráulico (líquido de frenos) o sistema neumático (aire). Si esto ocurre ¡debes revisarlo de inmediato!, pues esto podría desencadenar en un accidente.
- Revisar el espesor correcto de bloques o fajas de frenos, patillas, tambores y discos de freno.
- Revisar el plan de mantenimiento de frenos y llevar la unidad al concesionario Hino más cercano, donde se realizará una limpieza, revisión, ajuste y lubricación del sistema de frenos.
Ahora que sabes un poco más del sistema de frenos de tu bus o camión Hino, lo tienes todo para comenzar a aplicar tus conocimientos en ruta. Y no olvides Hinotero, mantenerte siempre atento antes, durante y después de cada viaje ¡para que nada frene tu operación!
Si quieres seguir al tanto de las próximas novedades y consejos, puedes seguirnos en Facebook como Hino Perú.
¡Nos leemos allá, Hinotero!
Déjanos un Comentario
Deseo saber el precio del hino dutro