Historia de Camiones HINO
El Viaje de HINO
Desde hace más de 100 años, Hino ha estado detrás del transporte de personas y bienes, y la tecnología, los productos, los servicios y continuamos evolucionando.
La fuerza motriz es el deseo inquebrantable de apoyar a la sociedad y a las personas a través de la logística y el transporte con Soporte Total 24/7.
HINO Pertenece al grupo Toyota y es líder en la fabricación de vehículos de carga de bajo impacto medioambiental. Además, fue la primera marca en cumplir la exigente normativa de emisiones puesta en vigencia en Japón en 1998.
Con este sentimiento inmutable en mente, continuaremos apoyando los negocios de Hinoteros, conductores y transportistas de todo el mundo, contribuyendo a la sociedad con camiones, buses y repuestos de alta tecnología, calidad y rentabilidad.
Actualmente posee modernas plantas de producción e investigación en Japón, Tailandia, EEUU, Australia, Vietnam, Canadá, Bélgica, Colombia y otros, con más de 24.500 empleados en todo el mundo, registrando ventas sobre las 100.000 unidades en los últimos años.
Historia HINO GLOBAL
1910
Se establece Tokyo Gas Industry Co., Ltd.
1918
Comienza la producción masiva de vehículos motorizados en Japón.
1942
Se constituye Hino Heavy Industry Co., Ltd.
1950
Se introdujeron camiones y autobuses diésel de categoría pesada.
1952
Se exportan los primeros autobuses al extranjero (Taiwán).
1959
Luego de una fusión, el nombre cambia a Hino Automotive Sales, Ltd.
1962
Se establece la primera compañía de ventas en el extranjero en Tailandia.
1964
Se establece la primera compañía de producción en el extranjero en Tailandia.
1991
Compite por primera vez en el rally Dakar y termina la carrera.
1991
Se presenta el primer autobús diésel eléctrico híbrido del mundo.
1994
Se adoptan un nuevo símbolo para la marca y un nuevo logotipo.
2006
Llegada de Hino al Perú, representado por Toyota del Perú.
2009
La producción acumulada de autobuses y camiones alcanza los tres millones de unidades.
2012
Comienzo de la operación piloto de HINO Poncho EV.
2018
Se desarrolla e instala en el HINO S’ELEGA el primer sistema de parada de emergencia (EDSS*) para vehículos comerciales del mundo.
2018
Se establece NEXT Logistics Japan Co., Ltd. Su objetivo es proponer una Nueva forma de logística.
HINO en el Perú
Hino en Perú es representado por Toyota del Perú desde el año 2006, siendo reconocido y valorado por los transportistas debido a la confiabilidad y rentabilidad que entregan sus camiones, convirtiéndolo en la marca preferida de los conductores y transportistas de todo el Perú.
Historia de HINO en Perú
2006
Desde su ingreso, Hino es reconocido y valorado por los transportistas debido a su confiabilidad y rentabilidad.
2008
Primeras 1,000 primeras 10,000 primeras 20,000
2011
Con este nuevo logro, decidimos ingresar al mercado de BUSES para transporte urbano en el año 2011 con el FC BUS, un bus ideal para el transporte turístico e interprovincial.
2013
El 2013 fue un año lleno de grandes noticias para Hino debido al lanzamiento oficial del ZS 6x4, un camión adaptado para la geografía del sector minero del Perú.
2013
Ganadores de Skill contest 1er puesto internacional, julio, Trujillo.
2014
Número 1 en ventas (2014 - 2017)
2014
Premio Mejor distribuidor de Latinoamérica y El Caribe.
2015
En el 2015, el mercado de camiones para la minería se tornó más competitivo, por eso lanzamos el ZY 8x4 en PERUMIN, ¡nuestro primer gigante de la minería peruana!
2016
Ganadores de Skill contest 1er puesto internacional julio, Trujillo.
2017
Ganadores de los concursos latinoamericanos.
2018
Lanzamiento nueva serie 500 Euro 4 y Euro 5.
2019
Mejora en diseño de cabina y mejor equipamiento de la Serie 300.
2020
Nuevo modelo FD con litera para viajes más largos.
2021
Lanzamiento del nuevo DUTRO CITY, el camión sin restricciones vehiculares.
2021
Unidad 20,000 vendida.