A pocos meses del próximo Rally Dakar 2022, Hino Global sorprendió anunciando que Hino estrenará su nuevo híbrido estrella, para esta competencia de talla mundial. Este modelo de camión híbrido cuenta con un propulsor electrónico de 280 hp y posee una potencia total de 1.080hp. ¿Te lo imaginas en carrera?
Pues déjanos contarte que ¡eso no es todo, Hinotero! Este interesante camión de carreras híbrido lleva en su corazón un enorme motor diésel de seis cilindros en línea que genera 800 hp y 2.295 Nm de torque. Además de cargar consigo un gran depósito de 800 litros.
Características del camión híbrido todoterreno
Esta increíble tecnología híbrida, que combina motor a combustión con uno eléctrico, llega con toda la potencia en un gigante de cuatro ruedas que sorprenderá con su performance. La fuerza de este sistema, se da gracias a su transmisión automática de 6 velocidades y la tracción total a sus neumáticos e incluye un diferencial central bloqueante y una caja de transferencia con reductora.
Y esta máquina 100% japonesa, no solo da que hablar por su innovador interior y funcionalidades, sino que también la carrocería es algo vanguardista. La carrocería de este híbrido está fabricada con aluminio y fibra de vidrio para conseguir el menor peso posible usado en conjunto. Aunque este camión de carreras es un modelo pequeño, posee 8.600 kilogramos en la báscula.
En la edición pasada de Dakar 2020, Hino quedó dentro de los primeros 10 participantes. Y con este nuevo modelo de camión híbrido, las expectativas son muy altas para obtener mejores resultados en la próxima competencia.
Por ello, esperamos con ansias a que llegue enero y podamos disfrutar al máximo de los exclusivos circuitos que Arabia Saudí tiene para este Rally Dakar 2022. ¿Listo para vivir esta aventura junto a Hino?
Si quieres estar al tanto de las próximas novedades del Dakar 2022 y de las sorpresas que estamos preparando para este gran evento, no olvides seguir nuestra Fan Page de Facebook “Hino Perú” y sé el primero en descubrir todo lo que se viene. ¡Nos leemos pronto, Hinotero!
Déjanos un Comentario