En Hino Perú, nos preocupamos siempre por brindarte la mayor seguridad y eficiencia en la conducción de tus buses y camiones Hino. Es por ello que incorporamos el retardador en nuestro FC BUS Hino, desarrollado especialmente para vehículos de larga distancia que proporciona una mayor seguridad y eficiencia en tu operación. En este artículo, te contamos cómo funciona el retardador en buses FC Hino y de sus principios básicos para contribuir con el correcto rendimiento de tu unidad.
¿Qué es el retardador?
El retardador FC BUS de Hino es un sistema de frenado auxiliar, de alta tecnología ubicado en la salida de la transmisión y que tiene como objetivo reducir la velocidad del vehículo. Al accionar el mando del freno auxiliar, el campo magnético dentro del retardador genera una resistencia que ayuda a disminuir la velocidad del camión sin necesidad de utilizar los frenos de servicio.
¿Qué beneficios trae consigo el correcto uso del retardador?
- Su uso no solo reduce la carga en los frenos, sino que en complemento del sistema de frenos ABS, logra mejorar la estabilidad del vehículo en situaciones de emergencia.
- Su correcto uso contribuye a un menor uso de los frenos de servicio y con ello un menor desgaste de sus componentes (zapatas, tambores, etc), evitando su recalentamiento y prolongando la vida útil de estas piezas.
- Puede ayudarte a ahorrar en costos de mantenimiento y reparaciones a largo plazo.
- Al usar estos frenos auxiliares de forma correcta, podrás ahorrar en el consumo de combustible, teniendo una conducción aún más eficiente.
- Brinda una mayor fuerza de frenado para una mayor seguridad en tu operación.
¿Cómo funciona el retardador de un bus?
El retardador, como ya lo mencionamos, es un freno auxiliar y este se encuentra a la salida de la transmisión (caja de cambios) en nuestro modelo FC BUS. Comprendamos que este sistema funciona como un ralentizador de las revoluciones del eje de la salida de la caja de cambios, reduciendo de esta manera la velocidad del bus.
¡Ojo, Hinotero! Recuerda que es importante que el motor opere en altas RPMs (hasta 200 RPMs antes de la zona roja del tacómetro) para que el retardador tenga un buen desempeño.
Para comprender de mejor manera el funcionamiento del retardador de tu FC BUS, te explicamos lo que ocurre internamente al utilizarlo:
- Al accionar la palanca de control en el asiento del conductor, se enviará una señal a la unidad de control del retardador electromagnético, el cual suministrará corriente a la bobina principal del retardador y formando así, el campo magnético que ya mencionamos antes.
- Con este campo magnético activo, la corriente inducida fluirá hasta el tambor giratorio, produciendo una fuerza de frenado que actuará para interrumpir la rotación de este tambor.
- Esta corriente de inducción producida en el tambor se convertirá en energía térmica y se disipará en el aire a través de las aletas provistas del tambor.
¿Ves lo práctico que es este sistema? Debes saber que esta tecnología está bien provista por un sensor de temperatura dentro, para reducir temporalmente la fuerza de frenado y evitando el sobrecalentamiento del retardador durante un funcionamiento prolongado y continuo, así todo el sistema está bien protegido.
Nuestro experto Alejandro Ubillús nos explica cómo funciona el retardador de buses FC Hino, en este video de nuestro canal de Youtube.
¿Viste lo sencillo que fue? Y ahora que lo sabes, Hinotero, no olvides aplicarlo correctamente en tu operación diaria para mejorar tu experiencia de manejo.
Recuerda seguirnos en Facebook como Hino Perú para estar al tanto de todos nuestros consejos de conducción y todas las novedades sobre nuestros vehículos Hino ¡para que no te pierdas de nada!
Nos leemos allá, Hinoteros.
Déjanos un Comentario
Se podría instalar a un mini bus del 2018 tengo dificultades con los frenos calientan.
Excelente explicación. Gracias Hino Perú
Excelente explicación. Gracias Hino Perú
Muy bueno k ahora vengan con ratarde así nos ayudará a mejorar el frenado xk muchas veces algunos no lo operan bien el frno y lo hacen calentar pero con el retarde ya no habrá ese problema
Muy bueno k ahora vengan con ratarde así nos ayudará a mejorar el frenado xk muchas veces algunos no lo operan bien el frno y lo hacen calentar pero con el retarde ya no habrá ese problema
Hola señor gerente o representante legal de la empresa Hino
Y queciera saber cuánto mi cuesta
5 unidades de 34 pasajeros
Gracias
how to write a very good essay in english <a href="https://homeworkhelpzoon.com/">math homework help app</a> how do we write an essay
essay college help <a href="https://topresearchpaperonline.com/">research paper abstract</a> essay topic help
Gracias Hino es muy interesante la explicacion y muy util para una conduccion mas segura