Los consejos clave para conducir tu camión en la lluvia

Consejos para conducir un camión en la lluvia
11/05/2023

Comparte este artículo

En Hino Perú nos preocupamos por brindarte siempre el mejor Soporte Total y, sobre todo, cuando se trata de tu seguridad y bienestar a bordo de tu Hino. Es por ello que en esta oportunidad traemos para ti una serie de precauciones y recomendaciones de nuestros expertos Hino para cuidar tu unidad y salvaguardar tu forma de conducir en la lluvia.

Así que, ¡a tomar nota de estas recomendaciones!

¿Cómo cuidar tu camión Hino en temporadas de lluvia?

Dado los últimos acontecimientos y una temporada alta de lluvias en muchas zonas del país, es primordial que compartamos con ustedes una serie de recomendaciones para conducir un camión en la lluvia, esto nos permitirá evitar daños irreversibles y garantizar que la operación de tu unidad esté salvaguardada, libre de alteraciones en tu conducción o en sus repuestos.

Como todo conductor experto, recuerda hacer una revisión constante de tu unidad previa a cada viaje, así estarás preparado ante cualquier escenario climatológico en tu ruta:

  • Verifica que tus neumáticos estén en buen estado y sean apropiados para la lluvia, identifícalo revisando que la banda de rodadura esté bien.
  • Antes de partir, recuerda revisar los niveles de líquido limpiaparabrisas, que estos estén cargados y contengan el líquido apropiado, para que en caso te topes con lluvias o una tormenta en tus rutas, puedas tener buena visibilidad usando los parabrisas. ¡Ojo! Revisa que estos estén funcionando correctamente y también, que las plumillas y sus almohadillas estén en buen estado, para no rayar el vidrio de tu panorámico.
  • Revisa que tu unidad permanezca siempre hermética para evitar el ingreso de la lluvia a la cabina y también a tu carga, para estar resguardados del agua y evitar los daños de la mercadería que transportes.
  • Hacer uso de luces antiniebla delanteras y también revisar las luces posteriores de la unidad, nunca deben faltarte estas en ruta, por lo que verifica siempre que estén en funcionamiento porque son infaltables en zonas de neblina y escenarios climatológicos extremos (lluvias, tormentas, nieve, etc.)

Por otro lado, debes considerar que durante la conducción de tu Hino en medio lluvias torrenciales o terrenos inundados, es importarte recordar:

  • Conducir a una velocidad menor a la que conducirías en condiciones normales. Debes tomar en cuenta que, con agua y barro, las rutas pueden ser aún más desafiantes y necesitas estar a una velocidad baja y razonable que te dé tiempo de reacción y también un mayor control de tu unidad Hino.
  • Mantener una mayor distancia de seguimiento en relación de los vehículos delante, ya que la presencia de agua en la pista incrementa la distancia del frenado. Guardar este espacio nos ayuda a tener un mayor tiempo de reacción y poder estar atento a cualquier maniobra o incidencia en la ruta.

¿Viste que estando preparados tu Hino puede ser imparable? Por eso, en Hino Perú sabemos la importancia de mantener nuestros buses y camiones siempre al día en sus mantenimientos. Solo así podemos prevenir cualquier complicación y, sobre todo, verificar que los repuestos y la integridad misma de nuestra unidad, no quede comprometida por una mala operación o fenómeno natural no previsto.                                                    

Así que, ¡no esperes más, Hinotero! Y toma siempre las precauciones del caso para que nada frene tu conducción y tengas a tu Hino, funcionando en perfecto estado.

Y si quieres descubrir más consejos de nuestros expertos o estar al tanto de nuestras próximas novedades, síguenos en Facebook como Hino Perú ¡y prepárate para que crezcamos juntos con lo mejor del Soporte Total!

 

Comparte este artículo

Déjanos un Comentario

HTML Restringido

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA