Después de un arduo análisis de mercado, nuestro gerente de marca, Bryan Palomino, compartió con el diario Gestión las proyecciones de Hino Perú para este 2021. Empezó resaltando que la venta de camiones livianos (unidades de 3.5 a 8 toneladas) en el mercado local, logrará crecer este año en un 25% en comparación al 2019.
La marca del grupo Toyota, confía en llegar a las 5.500 unidades, ya que en el primer semestre del año con respecto al mismo periodo pre-pandemia (2019), las ventas de Hino Perú se han elevado en un 26%, lo cual representan unas 2.873 unidades vendidas.
Tal y como comentó Palomino, gran parte de este crecimiento a favor de la venta de camiones livianos, provendría del delivery por e-commerce que impulsa actualmente el mercado local.
Enfoque para impulsar las ventas
En cuanto a la estrategia de marca, proyectan para este año, la venta de 5.500 camiones livianos (de 3.5 a 8 toneladas). Buscando potenciar la venta de vehículos livianos, ya que según informan, la venta de camiones medianos (de más de 8 a 16 toneladas) se elevó a 14% y la venta de pesados cayó en 47% en primer semestre 2021.
“Es que habría una migración de camiones pesados a medianos, lo que se debería a que se busca transportar menor carga; asimismo hay reducción de la oferta de camiones pesados por menor producción”, así lo indicó Palomino, nuestro gerente de marca, y reafirma el enfoque de ventas del equipo de Hino Perú.
Dada la coyuntura, es sabido que la decisión de compra se retrasa. Es por ello, que para brindar mayores facilidades y alcanzar ese objetivo de ventas a cierre de año, Hino Perú ofrece grandes y mejores planes de financiamiento para sus clientes.
Considerando esto, Hino proyecta cerrar este año con un market share en camiones de alrededor de 15%; ya que en el 2020 tenían 13% y en el 2019, un 10.8%.
Y esto no es todo, según Bryan Palomino, el plan de Hino Perú para impulsar sus ventas no solo viene de potenciar su serie de vehículos livianos; sino que tiene en la mira, añadir una nueva unidad a esta categoría que potenciará su estrategia.
¿Por qué hay tanta expectativa ante ello?
Pues, este vehículo revolucionaría el mercado de camiones livianos al ser el primer camión híbrido en el portafolio de Hino Perú y en el mercado. Un vehículo híbrido que combina gasolina y electricidad para su funcionamiento, sin duda hará que muchos quieran tenerlo. Este nuevo camión híbrido aún está en etapa de pruebas, pero estamos seguros de que, tras su lanzamiento, arrasará en el mercado nacional.
En una próxima oportunidad, estaremos compartiendo más novedades de Hino Perú y de sus futuros lanzamientos. Por lo pronto, te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook para no perderte los detalles de cada noticia. ¡Nos vemos!
Déjanos un Comentario