¡Porque ustedes lo pidieron! Les traemos un nuevo episodio de nuestra serie Eco Drive, una capacitación virtual de manejo económico y ecológico desarrollada por set_error_handlerHino para conocer cuánto combustible consume un camión de manera óptima y aprender importantes técnicas y consejos para conservar los componentes de nuestros camiones Hino en las mejores condiciones. Si deseas encontrar todos nuestros episodios hasta el momento, te invitamos a suscribirte a nuestro canal de YouTube.
En esta séptima sesión, nuestro experto Juan Carlos García, nos cuenta sobre la importancia de calentar nuestra unidad antes de ponerla en marcha y nos enseña cuál es la forma correcta de realizar un calentamiento integral sin perjudicar nuestros camiones Hino y conservando todos sus componentes en buen estado.
¿En qué consiste un calentamiento integral? Implica calentar el vehículo de tal manera que el motor, la transmisión y el diferencial alcancen la temperatura adecuada para iniciar el trabajo. Esto le brinda a nuestra unidad una variedad de ventajas relacionadas principalmente con el aceite. Una de ellas es la dilatación de las piezas, que suelen contraerse cuando el motor se enfría. Por otro lado, un calentamiento integrado mejora la presión de aceite y permite máxima eficiencia en la lubricación de las partes del motor de un camión. Además, esto le brinda a nuestro camión una mayor eficiencia en el consumo de combustible, pues una correcta temperatura permite que el motor genere la energía suficiente para consumir todo el combustible que se le inyecta y no se desperdicie ni contamine el aceite para camión Hino y este pueda cumplir la función de proteger al motor sin inconvenientes
Ahora que conocemos por qué es necesario calentar nuestro camión, es importante hablar sobre el correcto procedimiento al momento de realizarlo. Lo primero que debemos de hacer es verificar la regulación de frenos de camiones; debe estar aplicado el freno de estacionamiento y la palanca de cambios debe encontrarse en neutro; luego, se debe abrir el contacto y verificar que las luces del panel de instrumentos estén encendidas; una vez realizado lo anterior, debemos pisar el pedal del embrague hasta el fondo y por último, poner en marcha el motor sin acelerar. Recuerda que no debemos arrancar el camión sin pisar el embrague, pues esa maniobra no solo impide la liberación de peso en la caja de cambios, sino también provoca el desgaste prematuro de nuestra unidad. Una vez que el motor esté en marcha, deben apagarse todas las luces amarillas y rojas del panel de instrumentos a excepción de la luz del freno de estacionamiento y la de la tortuga y la liebre en la serie 500 y 700, respectivamente. Cuando el indicador de temperatura haga un pequeño movimiento, es porque el motor ya está listo para trabajar.
Luego que el motor esté a su temperatura de trabajo, se debe poner en marcha el camión lentamente durante unos minutos para calentar la transmisión, mejor conocida como caja de cambios, y la diferencial, más conocida como la corona. Si estamos trabajando en una zona fría, como por ejemplo Cerro de Pasco o Puno, debemos calentarlo por lo menos cinco minutos, pero en zonas calurosas como Piura o Pucallpa basta con dos minutos.
Si deseas conocer más detalles y consejos sobre cómo calentar nuestro Hino de manera integral y escuchar a nuestro experto Juan Carlos García – Naranjo responder a todas las preguntas que nuestra comunidad Hinotera tiene para él , te invitamos a ver el séptimo episodio de nuestra sesión Eco Drive ”Correcto Calentamiento y Arranque de Nuestro Camión Hino” en nuestra plataforma de YouTube y seguirnos en nuestro Facebook donde podrás encontrar gran contenido de tu interés que puede resultarte útil para el manejo de tu unidad Hino. ¡No lo dejes pasar!
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