Si deseas conocer cuánto combustible consume un camión de manera óptima, es importante conocer cuál es el correcto funcionamiento de nuestro vehículo y técnicas para conservar sus componentes. Por ello, hemos creado nuestras sesiones Eco Drive, una capacitación virtual de manejo económico y ecológico desarrollada por Hino, con el objetivo de maximizar el ahorro de combustible, reducir el desgaste prematuro en los camiones Hino y así priorizar la seguridad del conductor, todo con el fin de aumentar la rentabilidad en nuestros clientes.
A lo largo de las sesiones, nuestro instructor de operación para Hino Perú, Juan Carlos García, nos enseñó que la clave para el ahorro de combustible es conocer al máximo nuestro vehículo, y para ello, nos brindó una serie de importantes métodos a replicar a bordo de nuestra unidad. Para conocer cada uno de ellos, te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Youtube, donde podrás encontrar todos nuestros episodios de la serie Eco Drive.
¿Cómo funciona mi camión?
En esta cuarta sesión, aprenderemos cómo reconocer la configuración de nuestro camión para aprovechar al máximo su desempeño y de esa manera, hacer un mejor uso de nuestros camiones Hino.
El desempeño de un camión depende de su configuración, principalmente de los ratios de la trasmisión (también llamada caja de cambio) y el ratio de la corona. El trabajo de la transmisión, es multiplicar o desmultiplicar el torque del motor acorde a las condiciones de operación. Mientras que el ratio de la corona, corresponde a la relación de vueltas entre la corona y el piñón de ataque. Este último, ubicado al final de eje propulsor (también llamado eje cardán), sirve para hacer girar a la corona.
Si deseas ejemplos para conocer cuántos cambios tiene un camión y cuáles son los adecuados al encontrarnos en una cuesta, en una autopista a mayor velocidad y en terreno plano; te invitamos a revisar el cuarto episodio de nuestra sesión Eco Drive ” Aprovechamiento al máximo del desempeño de nuestro camión Hino” en nuestro canal de YouTube.
Tanto el piñón de ataque como la corona poseen dientes que los ayuda a generar vueltas mediante su engranaje. El ratio de la corona se calcula a través de los dientes de ambos componentes; si la corona cuenta con 30 dientes y el piñón con 10, la relación será de 3 a 1. Entre mayor sea esta relación, se puede obtener más fuerza del camión, pero sacrificamos velocidad. Por ello, si nos encontramos manejando un camión que tiene una corona de un ratio muy grande, la operación de ese camión deberá ser más lenta.
En nuestra sesión anterior, hablamos acerca de la velocidad apropiada. Cuando conducimos camiones cuyo ratio de corona es alto, es muy importante identificar la velocidad apropiada, pues una mala operación nos podría llevar a consumir demasiado combustible y a largo plazo, nos llevaría al desgaste de sus componentes.
Para conocer más sobre cómo aprovechar al máximo el desempeño de tus camiones Hino, te invitamos a ver el cuarto episodio de nuestra sesión Eco Drive ” Aprovechamiento al máximo del desempeño de nuestro camión Hino” en nuestras plataformas de Youtube y Facebook, donde nuestro experto Juan Carlos García, responde a una serie de preguntas de nuestra comunidad Hinotera, que pueden ser de tu interés y resultarte útil para el manejo de tu unidad Hino. ¡No lo dejes pasar! Encuéntralo aquí.
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Hola amigo tengo un bus urbano dela serie Hino 300 lo cual la relación dela corona tiene. 6x35 la salida o partida es lento se podría cambiar con otra rrelacion