¡Ya tenemos un capítulo más de nuestras capacitaciones virtuales EcoDrive! En esta ocasión hablaremos de la importancia del uso correcto del bloqueo de diferencial en la conducción, con el que sumaremos un episodio más al segundo módulo de nuestra serie gratuita como parte de nuestro Soporte Total. EcoDrive, una capacitación virtual de manejo económico y sostenible desarrollada por Hino Perú, para tener tu bus o camión en perfecto estado siempre.
En este capítulo 38 de nuestra serie EcoDrive, nuestro experto Hino Master Driver nos enseñará cómo usar correctamente el bloqueador diferencial en la conducción de nuestras unidades, para tener un buen desempeño y eficiencia en lo que respecta al consumo de combustible de nuestros vehículos Hino.
Así que, ¡arranquemos con la lección de hoy!
Todo buen conductor, sabe que nuestra conducción tiene que ser siempre eficiente y sobre todo segura, por ello que en toda nuestra gama de productos de camiones 6x4, específicamente nuestro modelo FM 2835 viene incorporado un sistema denominado bloqueo de diferencial entre ejes.
¿Qué es el bloqueo diferencial de ejes en un camión?
Es un sistema incorporado en nuestro modelo 6x4 (FM) el cual tiene como objetivo una mejor distribución de la tracción, cuando transitamos por caminos irregulares o resbaladizos evitando desgastes innecesarios y excesivos en: el sistema de embrague, desgaste de los neumáticos y que incluso podría repercutir en alguna falla o ruptura de algún repuesto o componente Hino del sistema de transmisión.
Y si quieres saber más de este sistema, te invitamos a leer más en nuestro capítulo 26 de EcoDrive: ¿Cómo funciona el conjunto diferencial y los bloqueos de diferencial de tu camión Hino?
Consejos para el uso correcto del bloqueador diferencial
Es bien sabido que, durante nuestra conducción, entramos en terrenos irregulares que son desafiantes para muchos y podrían hacer que el vehículo pierda tracción en ruta. Y en Hino Perú, somos muy conscientes de los escenarios a los que un camión Hino puede enfrentarse. Por eso, desarrollamos el sistema denominado: bloqueo de diferencial entre ejes o muy conocido como el reenvío.
Si tenías dudas de cómo funcionaba ¡este es tu momento de aprender a utilizarlo! Así que, empecemos...
Como activar el bloqueo diferencial entre ejes
Antes que nada, para activar este sistema es muy importante tener en cuenta que nuestro vehículo tiene que estar totalmente detenido, ¡velocidad cero!
Luego de ello, ubicamos el interruptor del bloqueador que se encuentra en el tablero de nuestro camión Hino. Es fácil distinguirlo, pues siempre está con una tapita de seguridad. Cuando lo hayas visto, solo debes levantar la tapa, presionar el botón y esperar que aparezca un testigo color amarillo en el display o el tablero, que nos confirmará que el sistema ha sido activado correctamente:
Déjanos un Comentario
Excelente explicacion.
Muy interesante sobre la conducción de este tipo de camiones que algunos de nosotros desconocemos sobre el uso
Para llevar el curso