¿Sabes cómo operar las transmisiones manuales de tu camión Hino?

¿Sabes cómo operar las transmisiones manuales de tu camión Hino?

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09/02/2023

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¡Lanzamos un episodio más de nuestras capacitaciones virtuales EcoDrive! En este nuevo capítulo de nuestra serie gratuita Soporte Total Eco Drive, hablaremos sobre las transmisiones manuales de nuestros camiones Hino. Nuestra capacitación virtual de manejo económico y sostenible desarrollada por Hino Perú, para tener tu bus o camión en perfecto estado siempre.  

Si quieres aprender todas estas técnicas de manejo e importantes consejos para el cuidado y mantenimiento de tu camión, descubre todos los episodios de estas capacitaciones en nuestro canal de YouTube ¡y conviértete en todo un Hinotero experto!      

En esta treintaiunava sesión, aprenderemos todo sobre las transmisiones manuales en nuestros buses o camiones Hino. Junto a nuestro Master Driver experto de Hino Perú, descubrirás cómo operar las transmisiones manuales correctamente. Conocerás algunas técnicas importantes para reducir el consumo innecesario de combustible y cuidar tu motor, lo que alargará la vida útil de tus repuestos Hino

Así que, ¡arranquemos con la lección de hoy!

¿Qué son las transmisiones manuales en un vehículo?

Como todos sabemos, la transmisión es uno de los componentes que forman parte del tren motriz del vehículo y es la encargada de transmitir el par torsional desde el motor hacia las ruedas. Por ende, es importante conocer ciertas técnicas que nos ayudan a mantener nuestra transmisión en buen estado.
 

Antes de pasar a las recomendaciones, en Hino Perú queremos recordarte de que la conducción de los camiones Hino siempre debe ser con marcha enganchada. ¡Ojo, Hinotero! Evita a toda costa conducir tu bus o camión en neutro.
 

¿Cómo operar correctamente las transmisiones manuales de tu camión Hino?

Nuestro Master Driver Hino te dará todas las técnicas especiales para operar correctamente la transmisión manual de tu camión Hino, de modo que se vuelva un hábito tu conducción y lo hagas como todo un experto.

  • Primero, como mencionamos líneas arriba, operar tu bus o camión en neutro no contribuirá al cuidado de tu unidad, pues estarías dañando la transmisión por falta de lubricación.
     
  • Cambia la marcha de forma paulatina, así protegerás todo el tren motriz de tu vehículo.  Pero, ¡cuidado Hinotero! si ruedas tu camión en neutro, el sistema de lubricación de tu transmisión, que es lubricado por bomba, no será totalmente eficiente y podrías ocasionar daños muy graves.
     
  • Cada vez que quieras romper la inercia o iniciar el movimiento de tu camión, siempre hacerlo en primera marcha.
     
  • La sincronización de las marchas es fundamental. Muchas veces comentan que el retroceso o la primera marcha son muy duras para hacer el acople. Déjennos decirles que normalmente los retrocesos son cambios no sincronizados, al igual ocurre a veces con la primera marcha. Entonces, para acoplar correctamente estos cambios no sincronizados, les recomendamos: primero enganchar a una marcha sincronizada como la segunda o la tercera, antes de hacer el acople en retroceso o primera. 
     
  • No olvides la anticipación al momento de acoplar el selector, en el caso de las transmisiones que tenemos con 9 marchas. Por ejemplo, si deseas pasar de cuarta a quinta marcha debes recordar que desde la cuarta marcha debes levantar el interruptor del selector antes de mover la palanca hacia la quinta marcha. ¡Ojo! Evita activarlo cuando la palanca pasa por neutro. Lo mismo ocurre si quieres bajar de quinta a cuarta marcha primero bajas el interruptor y de ahí te desplazas la palanca.

¿Viste lo sencillos que fueron estos consejos? Mira la lección completa explicada por nuestro propio Hino Master Driver, para repasar bien sus recomendaciones aquí:

Recuerda que todas estas recomendaciones son esenciales para mejorar tu conducción y, sobre todo, ayudarte a operar de manera más eficiente tu unidad. Así evitamos daños y desgastes innecesarios en los componentes de tu motor.

Siguiendo estas consideraciones, brindándole los debidos mantenimientos preventivos y repuestos originales a tu camión Hino, podrás extender la vida útil de tu unidad y preservarla como nueva por más años.

Si quieres seguir aprendiendo más de nuestras unidades Hino, entonces no te pierdas nuestros otros capítulos de EcoDrive. Recuerda que puedes iniciar tu preparación, siguiendo las lecciones desde nuestro Módulo 1 del EcoDrive virtual disponible en nuestro canal de Youtube  ¡y certifícate gratis!     

¡Eso fue todo por hoy, Hinotero! Si quieres recibir una capacitación más integral, prepárate con nuestro EcoDrive presencial, contacta a tu concesionario Hino más cercano y agenda una capacitación presencial para ti o los demás conductores Hino de tu empresa.      

No olvides seguirnos en Facebook como Hino Perú para estar al tanto de los nuevos capítulos y de nuestras próximas novedades.     

 

 

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Novost

Muy bueno la enseñanza para aprender lo más fácil a conducir los camiones