Nuestros técnicos Hino visitan Tokyo para el reconocimiento Latin American Skill Contest Hino 2023

Nuestros técnicos Hino visitan Tokyo para el reconocimiento Latin American Skill Contest Hino 2023

Nuestros técnicos Hino visitan Tokyo para el reconocimiento Latin American Skill Contest Hino 2023
31/05/2024

Comparte este artículo

Para Hino el Soporte Total es uno de sus pilares dentro de su filosofía y para mantener felices a sus clientes ofrece una excelente calidad de atención en sus talleres de servicio Hino. Es por ello, que el técnico es el doctor para los camiones y su conocimiento y habilidad técnica es reconocido por Hino Motor de Japón.

Lima, Mayo 2024, en la ciudad de Tokyo, se llevó a cabo el reconocimiento a los técnicos ganadores del “Latin American Skill Contest Hino 2023”. Johon Avellaneda y Edy Urrutia viajaron a Japón como premio a su esfuerzo de ocupar el primer lugar.

Ellos, fueron reconocidos por el Sr. Tabata, General Manager Overseas Service División de Hino.

Además, en la ceremonia de premiación participo el staff de Hino para Latinoamérica que radica en Japón.

Nuestros técnicos Hino visitan Tokyo para el reconocimiento Latin American Skill Contest Hino 2023

Por otro lado, premio a su esfuerzo por lograr el primer lugar en Concurso de Regional en Panamá, ellos tuvieron un tour en Tokyo logrando conocer su cultura y los antepasados de esta hermosa ciudad.

Nuestros técnicos Hino visitan Tokyo para el reconocimiento Latin American Skill Contest Hino 2023

Nuestros técnicos Hino visitan Tokyo para el reconocimiento Latin American Skill Contest Hino 2023

Comparte este artículo

Terminó el Dakar, pero comienza una nueva historia: HINO y su Serie 600 en el TOP 10

Terminó el Dakar, pero comienza una nueva historia: HINO y su Serie 600 en el TOP 10

Terminó el Dakar, pero comienza una nueva historia: HINO y su Serie 600 en el TOP 10
22/01/2024

Comparte este artículo

¡Terminó el Dakar 2024, y el equipo HINO hizo vibrar cada rincón de la pista! En cada etapa, Teruhito Sugawara, Hirokazu Somemiya y Yuji Mochizuki, nuestros grandes pilotos, llevaron la Serie 600 más allá de sus límites, asegurando un asombroso sexto lugar.


El equipo HINO no solo enfrentó obstáculos, los superó con un camión que rebosa potencia y resistencia. Este resultado va más allá de una posición en la tabla; es la evidencia tangible de la habilidad de la Serie 600, llevando la competencia todoterreno a otro nivel.


El Dakar no es solo una carrera; es una historia que conecta a una comunidad apasionada de amantes del off-road. Y en este capítulo, el equipo HINO no solo compitió; sino que se sumergió en esa pasión compartida, llevando a los fanáticos en un viaje lleno de adrenalina y orgullo.


Celebremos juntos este logro del equipo HINO en el Dakar 2024. La Serie 600 ha dejado claro que no es solo un camión, ¡es una leyenda todoterreno! Y esto, amigos, ¡es solo el comienzo de las emociones que nos depara el camino con HINO!
 

Comparte este artículo

El Paso Firme De Hino En El Dakar 2024

El Paso Firme De Hino En El Dakar 2024

El Paso Firme De Hino En El Dakar 2024
18/01/2024

Comparte este artículo

En el emocionante trayecto del Dakar 2024, el equipo HINO, encabezado por Teruhito Sugawara, Hirokazu Somemiya y Yuji Mochizuki, sigue demostrando una actuación sobresaliente.


En la etapa 8, desde Al Duwadimi hasta Hail, con 458 KM de terreno desafiante, HINO aseguró el octavo puesto en la clasificación general, destacando una presencia sólida. En la etapa 9, la travesía de Hail hasta Alula, con 417 KM, mantuvo la firmeza del equipo, logrando nuevamente el octavo puesto.


En la etapa 10, que abarcó 371 KM en Alula, el equipo aseguró su séptimo puesto en la clasificación general. Este logro refleja no solo la capacidad del equipo para enfrentar diariamente la competición, sino también la robustez y calidad técnica de la Serie 600 de HINO.


La combinación de la gran dedicación de los pilotos y la potencia de su camión, continúa siendo una fórmula exitosa para enfrentar cada desafío que el Dakar les presenta. El equipo HINO se mantiene fuerte y decidido, consolidando su lugar en la emocionante competición todoterreno.
 

Comparte este artículo

Desafiando el Dakar 2024:El equipo Hino se mantiene fuerte en las etapas 6 y 7

Desafiando el Dakar 2024:El equipo Hino se mantiene fuerte en las etapas 6 y 7

Desafiando el Dakar 2024:El equipo Hino se mantiene fuerte en las etapas 6 y 7
15/01/2024

Comparte este artículo

Las etapas 6 y 7 del Dakar 2024 presentaron escenarios únicos para el equipo HINO y su camión Serie 600, liderado por Teruhito Sugawara, Hirokazu Somemiya y Yuji Mochizuki del HINO TEAM SUGAWARA.


En la etapa 6, que transcurrió del 11 al 12 de enero en Shubaytah, se enfrentaron a un extenso trayecto de 549 KM. No solo superaron el desafío, sino que aseguraron la octava posición en la clasificación general y el puesto 10 en esta fase, destacando su resistencia y adaptabilidad en terrenos difíciles.


La etapa 7, desde Riyadh a Al Duwadimi, con 483 KM de recorrido, mostró nuevamente la destreza del equipo, logrando otro octavo puesto a nivel general y el séptimo lugar en esta etapa. La consistencia del equipo HINO no solo radica en su capacidad para sortear obstáculos, sino también en la calidad técnica de su Serie 600.


En ambas etapas, el equipo HINO se mantuvo fuerte y decidido. La dedicación de estos pilotos y la potencia de su camión son la combinación perfecta para enfrentar cada reto que el Dakar les presente.

Comparte este artículo

 ¿Cómo le fue al camión Hino en la tercera etapa del Rally Dakar 2024?

 ¿Cómo le fue al camión Hino en la tercera etapa del Rally Dakar 2024?

 ¿Cómo le fue al camión Hino en la tercera etapa del Rally Dakar 2024?
10/01/2024

Comparte este artículo

El lunes 8 de enero se llevó acabo la tercera etapa del Dakar 2024 desde Al Duwadimi hasta Al Salamiya, en el centro de Arabia Saudita. El camión HINO Serie 600 piloteado por Teruhito Sugawara, Hirokazu Somemiya y Yuji Mochizuki de HINO TEAM SUGAWARA que en la etapa anterior había tenido problemas con su subtransmisión, pudo reemplazar la transferencia en el vivac de Al Duwadimi, y comenzar esta nueva etapa en las mejores condiciones posibles.

Es así que el equipo HINO terminó la etapa en el puesto 16 en la categoría de camiones. Con este resultado, ascendió posiciones y se ubica en el puesto 10 en la clasificación general de camiones y puesto 82 de la clasificación general.

¿Qué tal la ruta en la tercera etapa del Rally Dakar 2024?

El punto de partida de la SS (tramo de competición) estaba a 123 km al oeste-suroeste del vivac, al fondo de un wadi (cauce seco de un río) de suelo arenoso y con muchas piedras. Pronto el recorrido se convirtió en un camino de tierra arenosa rodeado de rocas, donde los equipos podían acelerar, y había varias dunas de arena.

En particular, las dunas de arena en el km 250 eran blandas y continuaron durante 40 km, pero el HINO Serie 600 aprovechó bien el rango bajo de la subtransmisión y funcionó sin problemas.
Y si bien hubo tramos largos y de alta velocidad, nuevamente el polvo de los coches de delante era muy pesado y la navegación era difícil en muchos lugares, por lo que el recorrido fue un gran desafío.

¿Por qué la tercera y cuarta etapa del Dakar 2024 son como una semi maratón?

La tercera y cuarta etapa se plantearon como una "semi maratón", ya que no se permitió ningún mantenimiento en el vivac tras la meta del SS (segmento de competición), y sólo se permitieron dos horas de trabajo en un parque de asistencia instalado cerca de la línea de meta. Un verdadero reto para los equipos en general que ya se preparan para el 9 de enero en que correrán desde Al Salamiya hasta Al-Hofuf. Una competición de 299 kilómetros en los alrededores de Riad.
 

Comparte este artículo

Rally Dakar 2024

Rally Dakar 2024

Rally Dakar 2024
08/01/2024

Comparte este artículo

¿Cómo fue la segunda etapa del Rally Dakar 2024?

El Rally Dakar 2024 arrancó con fuerza su segunda etapa el domingo 7 de enero desde Al Henakiyah hasta Al Duwadimi. Después de un enlace (tramo de viaje) de 73 km desde el vivac de Al Henakiyah, comenzó el SS (tramo de competición) de 462 km desde las colinas. La caravana de potentes camiones recorrió un tramo rápido por algunas colinas de superficie dura y wadi (cauces de ríos secos), aunque también enfrentaron dunas muy complicadas debido a las grandes cantidades de polvo levantado en ellas, dificultando la navegación de los pilotos. Pero este no fue el único reto presentado en las dunas ya que varias de ellas se fueron desmoronando por el paso de los vehículos de adelante, provocando así la caída de varios competidores. 

¿Cómo va Hino en la segunda etapa de camiones del Dakar 2024?

El camión HINO serie 600 piloteado por Teruhito Sugawara, Hirokazu Somemiya y Yuji Mochizuki comenzó este tramo en la posición 12 en la categoría de camiones. El vehículo arrancó sin problemas, pero en el km 40 después de pasar por las dunas en la primera parte, la marcha alta de la sub transmisión incorporada en la transferencia no pudo transmitir potencia motriz. Esto obligó a los pilotos a conducir en el rango bajo a partir de entonces. Sin embargo, la decisión del equipo de utilizar una relación de reducción del diferencial menor (una relación de transmisión más alta) resultó ser un éxito.  Si bien fueron adelantados por los algunos camiones en las secciones de alta velocidad (velocidades superiores a 100 km/h), pudieron recuperar terreno en la parte de velocidad baja a media, terminando así la segunda etapa de la carrera en el puesto 12. Con este resultado, la clasificación acumulada del equipo hasta el 7 de enero asciende hasta el puesto 11 de la categoría., a 53 minutos y a 11 segundos del líder en la categoría de camiones. 

Luego de culminar con éxito el tramo de competición, el equipo Hino completó un enlace de 119 km y llegó al vivac en Al Duwadimi, donde los mecánicos les esperaban para comenzar con sus tareas.

¿Cuándo es la tercera etapa del Dakar 2024?

La tercera etapa será de Al Duwadimi a Al Salamiya el 8 de enero, con una SS de 440 km de longitud. En esta oportunidad se sumará un desafío más, ya que a los participantes sólo se les permitirá tener dos horas de servicio en el parque de asistencia, ubicado en la línea de meta de las SS. Después de estas dos horas, los vehículos tendrán que competir en esas condiciones para Al Hoff el 9 de enero. Esto obligará a los equipos a realizar un trabajo minucioso anticipándose a la carrera de esa fecha y sus nuevos desafíos. 

Comparte este artículo

EcoDrive: Descubre la fórmula exacta para optimizar el consumo en tu camión Hino 300

EcoDrive: Descubre la fórmula exacta para optimizar el consumo en tu camión Hino 300

ecodrive adecuado consumo de gasolina hino serie 300
12/12/2023

Comparte este artículo

¡Tenemos un nuevo episodio de nuestras capacitaciones virtuales EcoDrive! Y en esta ocasión te presentaremos una lección realmente útil para calcular el consumo de combustible de nuestro camión en cada viaje, con el que sumaremos un episodio más al segundo módulo de nuestra serie gratuita como parte de nuestro Soporte Total: EcoDrive, una capacitación virtual de manejo económico y sostenible desarrollada por Hino Perú, para hacer que la operación de tu bus o camión sea la más eficiente siempre. 

En este capítulo 41 de nuestra serie EcoDrive, nuestro experto Hino Master Driver nos enseñará la fórmula secreta que nos permitirá tener el cálculo preciso del consumo de combustible que nuestro camión Hino de la serie 300. De esa manera, podremos conocer un promedio requerido para cada una de nuestras rutas y hacer más eficiente nuestra operación, conociendo los costos y ahorrando combustible. Así que, atento que en las siguientes líneas descubriremos cómo es que esto es posible... 

¡Vamos allá con la lección de hoy! 

 

¿Cuál es la fórmula para conocer el consumo exacto de combustible en mi camión? 

Seguro que, en alguna oportunidad, te has preguntado ¿cuántos galones de combustible necesita mi camión para un viaje? Y es que, es muy natural querer saber cómo optimizar nuestra operación y costos en base al consumo de combustible. Es por eso, ¡que aquí va tu respuesta! 

Debes saber que para saber el consumo promedio no necesariamente tienes que abastecer de combustible tu camión. Y es que podemos calcular el consumo real de manera sencilla, revisando el indicador que tenemos en nuestro display, indicando el promedio de consumo de combustible. ¡Ojo! Este valor está expresado en kilómetros por litro, pero ¡es muy sencillo convertir a kilómetros por galón! 

Por ejemplo, si en nuestro indicador vemos que el promedio de consumo de combustible es 5.3km/L. Solo nos tocaría aplicar esta fórmula:  

5.3 x 3.785= 20 km/gal 

rendimiento por galon del camión hino serie 300

IMPORTANTE: Recuerda que antes de cada viaje, es de suma importancia “cerear” el indicador que tenemos en ese display. Así, al dejar el marcador en cero, tendremos la información exacta del viaje nuevo a realizar. 

Si quieres saber a más detalle todo sobre este cálculo, te dejamos la explicación de nuestro Hino Master Driver aquí: 

 

¿Ves lo sencillo que resulta, Hinotero? Así podemos usar los cálculos a nuestro favor y tener un mejor control sobre el consumo de nuestros camiones Hino de la serie 300 ¡sácale el máximo provecho a ello! 

Y si quieres aprender más sobre el consumo eficiente de consumo de combustible en tu camión Hino, puedes revisar estas 5 recomendaciones para minimizar el consumo de combustible de tu camión o Técnicas de operación para optimizar tu rendimiento y ahorrar combustible en tu camión.  

Además de precisar a más detalle ¿Cuánta cantidad de combustible consume un camión comercial? de la mano de nuestros expertos Hino. 

Esto fue todo por hoy, pero recuerda que, si estás interesado en conocer más de tu bus o camión Hino puedes recibir nuestro Soporte Total, completando todas las lecciones desde nuestro Módulo 1 del EcoDrive virtual. Disponibles en nuestro canal de YouTube ¡y certifícate gratis!   

¿Te gustaría recibir una capacitación más integral? Solicita nuestras capacitaciones EcoDrive presenciales, contacta a tu concesionario Hino más cercano y agenda una capacitación para ti o los demás conductores Hino de tu empresa. 

No olvides seguirnos en Facebook como Hino Perú para estar al tanto de los nuevos capítulos y de nuestras próximas novedades. 

 

Comparte este artículo

Déjanos un Comentario

HTML Restringido

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA

Filtros de Aceite en Camiones Hino: Guía completa

Filtros de Aceite en Camiones Hino: Guía completa

Explora detalles sobre filtros de aceite en camiones Hino. Incluye el filtro de aceite 15607 apuntando al mapa del camión donde se encuentra, con elementos decorativos de aceite a los lados.
01/12/2023

Comparte este artículo

En Hino Perú, sabemos que el rendimiento óptimo de tu vehículo es esencial para asegurar que tu HINO siga funcionando ¡sin problemas y de manera eficiente! Y es que parte de lograr este gran desempeño, es mantener siempre palpitante tu motor Hino. 

Y el secreto para lograr eso, está en uno de los elementos más críticos en el cuidado del motor: el filtro de aceite. Este componente, a menudo subestimado, desempeña un papel vital en la protección de tus repuestos Hino y prolongación de la vida útil de tus unidades. 

Mapa del sistema de filtrado de aceite de camión con partes clave: Filtro, junta, muelle, perno de drenaje y otros elementos para ubicar el filtro de aceite.

Por eso en esta guía completa, te sumergiremos en el mundo de los filtros de aceite para camiones Hino. Descubrirás no solo la importancia de estos pequeños héroes; sino también cómo elegir, mantener y reemplazar los filtros de manera efectiva, para garantizar el rendimiento óptimo de tus camiones y buses Hino

¡Arranquemos, Hinotero! 

¿Qué es el filtro de aceite? 

El filtro de aceite es un componente esencial en el sistema de lubricación de un motor de combustión interna, como el que se encuentra en nuestros buses y camiones Hino. Su función principal es retener y eliminar las impurezas y partículas no deseadas del aceite que circula a través del motor. Esto incluye: partículas de metal, sedimentos y otros contaminantes que pueden acumularse con el tiempo, debido al desgaste natural del motor y condiciones medioambientales. 

Al mantener el aceite limpio y libre de partículas perjudiciales, el filtro de aceite contribuye a prolongar la vida útil del motor, optimizar su rendimiento y prevenir el desgaste prematuro de los componentes. Cambiar el filtro de aceite regularmente es una parte crucial del mantenimiento preventivo de un vehículo o equipo con motor de combustión interna. 

 

¿Cómo funciona el filtro de aceite? 

Como ya lo mencionamos antes, el filtro de aceite desempeña un papel crucial en la salud y rendimiento del motor. Pues, funciona en conjunto con la bomba de aceite, la cual es responsable de enviar el aceite desde el cárter hacia el filtro. De la siguiente manera: 

Este proceso se da cuando el motor está en funcionamiento, la bomba de aceite impulsa el flujo de aceite hacia el filtro de aceite a través de su entrada designada. Una vez que el aceite alcanza el filtro, comienza el proceso de purificación. El filtro de aceite está equipado con un medio filtrante compuesto por capas de material especializado, diseñado para retener partículas de suciedad, sedimentos, metal y otros contaminantes presentes en el aceite. 

A medida que el aceite atraviesa el medio filtrante, las partículas no deseadas quedan atrapadas, permitiendo que el aceite limpio y purificado continúe su recorrido. Este aceite ya depurado es luego bombeado de regreso hacia las partes móviles del motor, como los pistones, los cojinetes y el árbol de levas. 

¿Ahora ves la importancia de tener el aceite siempre abastecido? Esos son componentes críticos en los que el aceite juega un papel fundamental, ya que proporcionan lubricación y mantienen una capa protectora que reducen el desgaste generado por la fricción. El proceso actúa de esta manera: 

 

¿Qué pasa si el filtro no es bueno o no se cambia a tiempo? 

El filtro de aceite, al cumplir con su función de eliminar las impurezas del aceite, contribuye a mantener un flujo de aceite constante y de calidad en el motor. Esto no solo preserva la integridad de los componentes internos, sino que también prolonga la vida útil del motor y optimiza su rendimiento. ¿Te arriesgarías a dañar tu motor solo por tener impurezas en el aceite? 

Por esta razón, es crucial incluir el cambio del filtro de aceite en el programa de mantenimiento regular de tu Hino. Y ¡ojo, Hinotero! No solo nos referimos a reemplazarlo por un filtrante original; sino a que repongas también, el aceite de tu Hino regularmente, por uno limpio y de buena calidad. Por eso, aquí también te compartimos los mejores consejos para el cambio de aceite. 

Filtro de aceite de camión: factores que contribuyen al desgaste y sus consecuencias. Tabla que muestra las causas y los efectos del desgaste del filtro de aceite de un camión, así como las condiciones del motor que pueden contribuir al desgaste.

¡Ojo, Hinotero! con el tiempo, el medio filtrante se satura con las partículas capturadas. Siguiendo las recomendaciones del fabricante, se asegura un funcionamiento eficiente y confiable del motor a lo largo de su vida útil. En resumen, el filtro de aceite se erige como un guardián silencioso pero esencial, velando por la salud y longevidad del motor de tu vehículo. 

  

Las diferencias entre repuestos originales Hino y repuestos genéricos* 

1) Rendimiento 

El papel de filtro de un repuesto original tiene múltiples capas de diferente rugosidad y densidad de las fibras. Esta combinación de fibras especiales crea pasajes finos que garantizan la máxima eliminación de impurezas. En comparación, el rendimiento de un repuesto genérico con una sola capa de fibra en bruto puede ser insuficiente para garantizar el máximo rendimiento. (Ver imagen. 1) 

Comparación Repuesto Original vs Repuesto Genérico: Papel de filtro. Imagen ilustrativa del papel de filtro de un repuesto original (izquierda) y de un repuesto genérico (derecha). El papel de filtro original con múltiples capas de diferente rugosidad y densidad es más eficaz para eliminar impurezas y proteger el motor, mientras que el repuesto genérico con una sola capa de fibra en bruto puede ser menos duradero y eficiente.

2) Calidad 

El papel de filtro en los repuestos originales se une a la placa final con adhesivo patentado y tecnología de montaje, lo que garantiza una conexión a prueba de fugas. Esto significa que el aceite del motor no se escapa por el punto de adherencia. En comparación, debido a que el papel en algunos repuestos genéricos, puede estar unidos de manera imperfecta, es posible que no capturen algunas impurezas. (Ver lmage.2)

Comparación Repuesto Original vs Repuesto Genérico: Calidad de unión. Imagen que muestra el punto de unión del papel de filtro con la placa final de un repuesto original (izquierda) y de un repuesto genérico (derecha). El punto de unión del repuesto original es uniforme y consistente, garantizando una conexión a prueba de fugas. En contraste, el punto de unión del repuesto genérico es irregular, lo que puede provocar fugas de aceite y la entrada de impurezas en el motor.

 3) Vida útil 

Los filtros de derivación originales tienen tres capas de papel especial que les da un alto rendimiento de filtrado, haciéndolos difícil que se tapen. (Ver Fig. 3) 

El área de filtración también está diseñada para asegurar una distancia de filtración óptima. (Ver figura 4) 

Algunos repuestos genéricos, pueden tener una vida reducida, ya que sólo tienen una capa de filtrado y un área de filtración más pequeña. 

Filtro de Derivación Original: Vida útil. Imagen que presenta un filtro de derivación original con tres capas de papel especial para un rendimiento de filtrado superior, reduciendo la posibilidad de obstrucción. Esta característica contribuye a extender la vida útil del filtro y proteger el motor durante un período más prolongado.

* Las descripciones anteriores de repuestos genéricos son simplemente ejemplos y no describen necesariamente a todos estos repuestos. 

Ahora que comprendes la importancia de mantener tus repuestos originales al día y cuidar adecuadamente tu vehículo, estás listo para operar de manera óptima junto a tu bus o camión Hino. ¡Prepárate para maximizar el rendimiento de tu vehículo Hino! 

Porque cuando se trata de contar con el mejor Soporte Total ¡nada nos frena! Así tendrás a tu socio de negocios con el rendimiento, potencia y durabilidad que tu negocio necesita. 

Y tú Hinotero, ¿qué esperas para arrancar tu viaje al éxito? Suma un nuevo vehículo a tu flota Hino cotizando aquí o visítanos en nuestros concesionarios autorizados a nivel nacional, para recibir la mejor asesoría. 

Y si quieres descubrir más consejos de nuestros expertos o estar al tanto de nuestras próximas novedades, síguenos en Facebook como Hino Perú ¡y prepárate para que crezcamos juntos con lo mejor del Soporte Total! 

 

Comparte este artículo

Déjanos un Comentario

HTML Restringido

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA

http://dima.ai/r?url=https://www.Toius.com/ 먹튀검증은 투이어스

Buenas tardes,

Por favor coticen lo siguiente:

CODIGO Material Und Solicitado
21017106 FILTRO COMBUSTIBLE PRIMARIO N/P S234011510 UND 1
21017105 FILTRO DE ACEITE N/P S156072051 UND 1
21017107 FILTRO COMBUSTIBLE SECUNDARIO N/P S234011441 UND 1
21017108 FITLRO DE AIRE PRIMARIO N/P S178013380 UND 1
21017109 ELEMENTO FILTRO AIRE SECUNDARIO N/P S178013391 UND 1

Buenas tardes, necesito cotización de filtros para Hino Gd, para tienda en cañete

EcoDrive: Rangos de operación de bus y camión HINO

EcoDrive: Rangos de operación de bus y camión HINO

Rangos operación camion Hino ecodrive
07/11/2023

Comparte este artículo

¡Nuevo episodio de nuestras capacitaciones virtuales EcoDrive! Y en esta ocasión hablaremos de una mala práctica que muchos conductores siguen aplicando al operar el cambio de marchas, con el que sumaremos un episodio más al segundo módulo de nuestra serie gratuita como parte de nuestro Soporte Total: EcoDrive, una capacitación virtual de manejo económico y sostenible desarrollada por Hino Perú, para tener tu bus o camión en perfecto estado siempre.

En este capítulo 40 de nuestra serie EcoDrive, nuestro experto Hino Master Driver nos enseñará que el cambio de marchas ¡jamás se hace al oído o cálculo! En cambio, nos enseñará cómo efectuar correctamente este procedimiento. Pues debemos saber que ese truco de escuchar el motor es cosa del pasado, ya que nuestras unidades actualmente poseen una tecnología superior y entre las mejoras, es que el nivel de ruido es mucho menor...

Y si nosotros realizamos el cambio el cambio de marcha en base al ruido, aumentara el consumo de combustible y terminaremos por dañar a largo plazo nuestro bus o camión Hino. Así que, para evitar esta mala operación ¿estás listo para ejecutar los cambios correctamente?

Aprendamos a realizarla juntos ¡con la lección de hoy!

Para empezar, debes tener claro que operar tu camión “al oído” ¡es completamente malo para tu operación! Debes saber usando correctamente la información que brinda el tacómetro, jamás volverás a ejecutar procedimientos erróneos. Así que, quédate en las siguientes líneas, que en esta oportunidad aprenderás un par de trucos más...

Rango de torque: Qué es y cómo operarlo correctamente

En el tacómetro tenemos información de la velocidad del motor, y es importante considerar las rpm correctas a las cuales se puede aprovechar el toque del motor, que no es otra cosa que la fuerza máxima que entrega el motor.

¿Para qué sirve el rango de torque?

En lo que respecta al rango de torque, el rango de torque tiene una amplia zona de operación, más o menos entre 1,000 y 1,400 revoluciones, y el rango de torque se utiliza principalmente al momento de iniciar el movimiento del vehículo y también cuando vamos transitando por una pendiente positiva.

Rango de potencia: Qué es y cómo operarlo correctamente

Por el otro lado tenemos el rango de potencia, que es un poquito más reducido pero que llega a un punto máximo donde nosotros podemos aprovechar la potencia del motor, y la potencia nos puede ayudar en momentos cruciales donde necesitamos una reacción más constante e inmediata.

¿Para qué sirve el rango de potencia?

Este rango nos es de utilidad cuando necesitamos hacer un cambio para rebasar a un vehículo o también al hacer un cambio cuando vamos en una subida. Obviamente, comprendiendo que el cambio de marcha en una zona plana sin carga ¡es muy distinto a la zona de altura! o cuando vamos en una pendiente positiva.

En caso de estar en una pendiente positiva con carga, sí es importante considerar utilizar el rango de potencia para pasar a la siguiente marcha.

¿Cómo operar los rangos efectivamente?

Se recomienda siempre el uso de la zona verde, que normalmente llamamos zona económica y que más bien es una zona de operación correcta, significa que luego que yo elegí una marcha y estoy en una zona plana o estoy ascendiendo una pendiente positiva, mi puntero del tacómetro debe permanecer dentro de esta zona para poder aprovechar al máximo el torque del motor y también economizar en lo que respecta al consumo de combustible.

Para el caso del uso de los frenos auxiliares es ideal tener el rango entre el final de la zona verde y el inicio de la roja, pues este es el rango correcto y recomendado, siempre recomendamos 200 revoluciones antes de la zona roja como punto máximo para alcanzar la máxima eficiencia.

Si quieres conocer más detalles y tener las recomendaciones de nuestro experto, aquí te dejamos a nuestro Hino Master Driver contándote más de los rangos de operación:

Comparte este artículo

Déjanos un Comentario

HTML Restringido

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA

Excelente

buenas tardes le saluda jesahel lozada de la empresa ibperu grupo ibermatica sac, ruc 20565878531 actualmente tengo un camion Hino dutro 300 y deseo capacitar al personal queria saber si ustedes cuentan con ese servicio y cuanto me sale.
les dejo mi telefono y correo : 992447026 - jilozada@tecnet-ayesa.com.pe

Resultados de Pruebas de Ruta y Capacitaciones EcoDrive para la Flota Hino de la Empresa de Transportes Corazón de Jesús de San Diego

Resultados de Pruebas de Ruta y Capacitaciones EcoDrive para la Flota Hino de la Empresa de Transportes Corazón de Jesús de San Diego

camiones hino capacitaciones de conductores ecodrive
18/10/2023

Comparte este artículo

En Hino Perú, nos enorgullece que cada vez son más los clientes que confían en nuestra asesoría experta de las pruebas de rutas para los buses o camiones Hino de su flota y las capacitaciones EcoDrive presenciales para sus conductores ¡para llevar todo ese rendimiento y potencia a un nuevo nivel!

Y en esta oportunidad, agradecemos nuevamente a la Empresa de Transportes Corazón de Jesús de San Diego, una empresa dedicada al servicio de transporte público en la capital del Perú, entre los distritos de San Martin de porres, Los Olivos, Cercado de Lima, Magdalena, San Miguel y Callao. Por permitirnos acompañarnos en su operación y también, realizar el seguimiento y entrenamientos periódicos a sus conductores.

Esta empresa de transportes posee un total de 50 unidades, entre las cuales 20 unidades son propias y todas ellas, de la marca HINO que vienen operando desde el 2016. Mientras las otras 30 unidades son de sus conductores asociados, de los cuales 15 de estos buses son HINO. Lo cual hace que el 70% de la flota, sea HINO.

Si bien, juntos tenemos historia ¡y también resultados desde que nos eligieron! Y es que en el 2022 iniciamos con los entrenamientos en mayo y agosto, dirigido a los más de 50 conductores en ese entonces.

Y al tener mejoras en su rendimiento y gestión de la flota, este 2023 ¡volvimos al ruedo, con el Soporte Total más POWER! Realizando 2 pruebas de ruta a sus unidades (una de transmisión mecánica y otra automática) los días 28 y 29 de agosto y obtuvimos una mejora en el consumo de consumo del 10%.

Pero, eso no fue todo, pues el pasado 3 de setiembre brindamos un entrenamiento integral a sus conductores con nuestras capacitaciones EcoDrive de forma presencial con nuestros expertos Hino Master Driver, que proporcionaron las charlas necesarias y también pruebas prácticas para capacitar a los operadores de las unidades Hino de la empresa ¡y aún vamos por más!

Así como ellos, ¿te imaginas todo lo que podemos lograr con tu negocio? En Hino Perú nos encantaría ayudarte a impulsar tu viaje al éxito ¡siempre con el apoyo de los mejores expertos! Así, con la asesoría y preparación integral de tus conductores y flota HINO, lograrás maximizar la productividad de tu empresa, reducir costos operativos innecesarios, más ahorro de combustible y sobretodo, Hinoteros más preparados y expertos en la conducción eficiente de tus buses o camiones HINO.

No esperes más y anímate a dar ese gran paso, visítanos en nuestros concesionarios Hino autorizados para conocer más de las pruebas de ruta y capacitaciones EcoDrive presenciales.

¡Nos vemos allá, Hinotero!

 

Comparte este artículo

Déjanos un Comentario

HTML Restringido

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA

Quisiera comprar un bus nuevo